domingo, 15 de enero de 2012

Experiencia 2.0

Soy Evaristo Brotons y estoy empezando a conocer muchas de las herramientas 2.0 citadas en este blog. Sobre twiter decir que, antes de esta semana, nunca me había planteado la utilidad esta red como una herramienta tan válida para poner a disposición de los alumnos cualquier información o link que creamos importante. Aunque parezca que solo poder escribir 140 caracteres sea un inconveniente, yo no lo pienso porque así estamos obligados a sintetizar y priorizar los aspectos realmente importantes. De esta forma a nuestros seguidores se les hará más fácil el seguimiento de las noticias que publiquemos.

Respecto a Linkedin, me parece una herramienta interesantísima, ya que a diferencia de las redes sociales convencionales, en esta podemos obtener información sobre diferentes ofertas de empleo y recomendar a amigos, colgar nuestro curriculum, ver en que ámbito profesional se mueven, así como su experiencia en dicho campo, y además, todo lo que cualquier otra red social deja hacer. Es una red social mucho más formal y seria que otras como Tuiter o Facebook.

Por último, los blogs, me parecen una forma perfecta de publicar información, existen blogs muy buenos de muy buenos profesionales que publican sus investigaciones y sus experiencias. El inconveniente es, como pasa en la mayoría de ocasiones con internet, que hay que tener un buen criterio diferenciador entre lo que es de verdad muy bueno y lo que no lo es tanto, debido a que hay muchísima información y no toda es correcta.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario