viernes, 20 de enero de 2012

PROPUESTA DE MEJORA DEL MÁSTER

Vista la relevante importancia que está teniendo el inglés en la sociedad actual, y como no, en este máster, se me ha ocurrido una idea.

Puesto que tenemos la suerte que las clases en este máter son on-line, una de las medidas que se podrían adoptar en este máster es que las clases, sobretodo las magistrales (ya están grabadas), fuesen subtituladas en inglés, no solo las de la asignatura de inglés técnico, sino todas las asignaturas del curso. Pienso que esta sería una herramienta más que podríamos utilizar para aprender inglés. Sabéis cuanto tiempo vamos a pasar este año viendo clases on-line? Si pudiésemos aprovechar este tiempo también para aprender inglés, mataríamos dos pájaros de un tiro.

Y, si a alguien no le interesa esta opción, como las clases son en castellano, lo único que tiene que hacer, es hacer caso omiso a los subtítulos.

¿Que os parece?

5 comentarios:

  1. A mi me parece una idea estupenda aprovechar las clases para practicar un poco de inglés, pero creo que lo mejor para aprender es combinar una clase hablada en inglés con sus correspondientes subtítulos. Por ello, sería difícil que todas las clases fueran en inglés, y yo lo limitaría a alguna de las sesión de la asignatura de inglés. ¿No estaría bien que recibieramos al menos alguna clase de inglés en inglés?
    Creo que la mejor forma de familiarizarnos con el idioma es escucharlo y por supuesto, practicarlo.

    Un saludo a tod@s,
    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Creo que es complicado lo que propones, ya que supone reeditar todos los videos... aunque todo es proponerlo! De todas formas os propongo tambien que visiteis http://www.ted.com, podeis ver muchas charlas relacionadas con learning en ingles, y podeis escoger subtitulos tanto en castellano como en ingles... Y los speakers suelen ser muy buenos! Se que no es matar dos pajaros de un tiro... pero esta muy bien!

    ResponderEliminar
  3. uff Lucía... una clase de ingles en ingles.. sería... todo un caos para mí. Tiene sentido, claro que sí, todo el del mundo pero... MORIRÏA APLASTADA POR UNA OLA DE AGOBIO!! jajaja!
    Lo de los subtítulos como propuesta de mejora a largo plazo estaría genial, la verdad es que sí.

    ResponderEliminar
  4. Yo de hacerse, opino igual que Lucía: contenidos en inglés y subtitulados en castellano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estupenda la web http://www.ted.com, muchas gracias por la aportación José Luis

    ResponderEliminar