viernes, 13 de enero de 2012

Cómo las veo yo.

Soy José Luis Fernández, y en mi caso particular, la que me parece más interesante es sin duda linkedin, no sólo desde un punto de vista profesional, que junto a xing son las más conocidas en España, sino por las posibilidades que ofrece a nivel educativo. Basta con ver lo que estamos haciendo en el máster, presentándonos, pero dándonos la posibilidad de ampliar contactos con intereses parecidos a los nuestros. Sólo hay que ver la cantidad de grupos relacionados con el e-learning, formación, aplicaciones tecnológicas, etc, etc, etc.
Blogger también me parece interesante, aunque prefiero wordpress, por su aspecto más profesional y las posibilidades que ofrece de cara al marketing comercial, por cuestiones de posicionamiento en la web, etc.
Twitter lo veo para, básicamente, el envío de enlaces. No le veo mucha miga para un uso educativo, sinceramente, salvo para eso. Pero si de colgar enlaces se trata, también se puede hacer en un grupo cerrado de linkedin, que permite mayor número de caracteres. No sé como lo véis vosotros.

2 comentarios:

  1. A mí todas las redes sociales que utilizo me parecen interesantes, cada una con su enfoque. Siguiendo con el ejemplo de LinkedIn que comentas, José Luís, esta red social nos permite estar en contacto con el tipo de perfil que necesitamos y generar debates, propuestas y, por supuesto, conocimiento. La interacción que estamos teniendo en el grupo privado se podría hacer perfectamente en Facebook, aunque se trate de una red social mayormente usada como personal (yo no estoy del todo de acuerdo en esto, ya que pienso que se puede usar para cualquier cometido).
    Sobre la herramienta de creación de blogs, a día de hoy también me quedaría con Wordpress... Te permite conectarlo a tus cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn para que tus entradas sean "propagadas" en estas redes sociales (es un punto a su favor).
    Y en lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas de Twitter: existen multitud de usos para dinamizar una sesión (presencial o virtual) con cuentas de Twitter. Hay muchos ejemplos en la red Internet.
    Y no sólo es para colgar enlaces: vuelvo a lo de antes: depende del enfoque que le quieras dar. Evidentemente no es lo mismo escribir algo en 140 caracteres que con 1500. Pero tal vez tengas en Twitter unos seguidores con los que quieras compartir cosas interesantes y lo tengas que escribir en 120 + un enlace (por ejemplo). Sintetizar algunas ideas en 140 caracteres puede considerarse una obra de arte ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lo he comentado en twitter y estoy de acuerdo con Gonzalo; no he usado mucho twitter, pero el potencial que le veo es la capacidad de sintetizar las ideas. Bien es cierto que esa capacidad también depende del que escribe.

    ResponderEliminar