viernes, 13 de enero de 2012

TutorWall: ¿Tienes lo que hay que tener para ser un tutor?

Con esta contundente frase nos recibe la web del servicio TutorWall, una web de tutorías que permite buscar y ofertar servicios de tutoría on-line y presencial.

Los tutores pueden crear en esta web un perfil, en cinco sencillos pasos, en el que se incluirán sus credenciales profesionales y formativas, nivel al que imparten formación, materias, horarios y precios de las tutorías on-line y presenciales. Para el caso de las tutorías presenciales, permite también definir el área al que estamos dispuestos a desplazarnos para impartir clases presenciales.

Además, dispone de un área desde la que podremos administrar y gestionar tanto nuestras tutorías, seguimiento de alumnos etc., como el cobro de las mismas.

Si, por el contrario, lo que nos interesa es utilizar esta herramienta bajo el rol de alumno, únicamente debemos facilitar nuestra dirección de correo electrónico y esperar a recibir nuestra invitación para poder acceder al servicio y encontrar el tutor que necesitamos.

Para el perfil de tutor el proceso de alta es muy sencillo, aunque no obtienes tu perfil inmediatamente, puesto que deben confirmarte desde la web, y esto demora el proceso. Además, por el momento, al tratarse de un servicio de reciente aparición, su implantación es baja y localizada fundamentalmente en el Reino Unido, por lo que la cantidad de potenciales clientes que podríamos obtener es muy baja.

Aún es pronto para concluir si TutorWall es un fracaso o pasa a convertirse en un punto de encuentro interesante y útil para formadores, empresas de formación y potenciales clientes, por lo que habrá que estar atentos a su evolución.

Enlace: http://www.tutorwall.com/

3 comentarios:

  1. Pues sin duda, puede ser un servicio muy interesante para uno de los compañeros del master Juan Diego Pereiro que está desarrollando un portal para formadores! http://www.wekab.com/

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  2. Como bien dices, Martín, este tipo de aplicaciones parecen muy útiles pero si no cuentan con la aprobación de un número representativo de usuarios pueden quedarse a medio camino de algo interesante.

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  3. Ahí es donde juega el marketing un rol esencial! No porque una aplicación sea útil tendrá éxito y aún más en el mundo del elearning... conceptos como "perceived usefulness" es diferente al de "usefulness" y eso solo lo conseguimos cuando enganchamos al usuario al uso de nuestra aplicación...

    Como lo hacemos? Por ejemplo, tenemos modelos de comportamiento que describen cuando modificamos nuestro comportamiento habitual... hay un modelo muy simple que hace una descripción de cuando realizamos algo que no está dentro de nuestra planificación: http://www.behaviormodel.org muchas veces no es simplemente una cuestión de usuarios, de marketing, de usabilidad, sino también de como diseñamos la funcionalidad de nuestra aplicación... hay muchos factores que separan el éxito del fracaso de una aplicación... pero normalmente cuando el fracaso es el hecho... siempre podemos encontrar un porqué!

    Creo que me he ido por las ramas... pero simplemente quería compartir esta información! :-)

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