lunes, 16 de enero de 2012

MI EXPERIENCIA CON LAS REDES SOCIALES

Hola a todos/as:

Soy Licenciada en Ciencias de la Educacion y actualmente ejerzo como tecnico de formacion y como formadora. Por mi formacion y mi experiencia laboral considero que la formacion es un potencial y que se le deberia dar el lugar que merece, considerando que es un valor fundamental para cualquier pais, dejando asi de considerarse como un mero negocio o como una via para obtener un titulo mas sin importarnos realmente si hemos aprendido o no o si lo que hemos aprendido nos sirve bien para nuestra experiencia laboral o/y para nuestra vida personal.

Ademas, soy una gran aficionada y forofa de todo lo relacionado con las nuevas tecnologias pero, he de reconocer que desconocia el potencial que las redes sociales ofrecen para lograr con metodos diferentes un aprendizaje a traves de metodos y metodologias diferentes.  Actualmente tan solo era usuario de Facebook, siendo usado como recurso para guardar las fotos pero, con el Master he aprendido que existen muchas mas opciones desconocidas por la mayoria de la poblacion, tanto de su existencia como de su potencial

Solo espero que siga aprendiendo con el fin de dotarme de todos aquellos recursos y estrategias necesarios que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que si desconozco dichos recursos no sere capaz de usarlos en mmi dia a dia

1 comentario:

  1. Hola, compañeros
    Soy Ingeniero de la Edificación, y el mundo de la enseñanza es algo que me ha interesado siempre, mi meta es dedicarme a ello en la Universidad, por lo que encontré muy interesante realizar este Master para formarme en el campo de la enseñanza on line.
    Hasta ahora mi experiencia en el campo de las redes sociales y herramientas 2.0, se reduce a Facebook, el cual he utilizado mucho para localizar y comunicarme con antiguos compañeros y amigos, ya que resido fuera de mi ciudad, para mí la experiencia, no sólo ha sido positiva, sino, casi adictiva, y me sorprende ver lo positivamente que puede influir en nuestras vidas el avance de la tecnología y el uso masivo que se hace de ella.
    También tengo desde hace tiempo un perfil en Linkeding, pero éste lo uso exclusivamente para cuestiones laborales, conocer mejor lo que existe en el mercado, y también darme a conocer. Mi conclusión, es que realmente las herramientas 2.0 son de gran utilidad en muchos ámbitos, de hecho bien usadas, pueden ayudarnos en cualquier campo. En concreto en el ámbito de la enseñanza que es el que aquí se trata, para mí se ha abierto una serie de potenciales, para mí por descubrir, que me parecen muy interesantes, y a los que se puede sacar mucho partido tanto a la hora de ahorrar tiempo, o cuando menos redistribuírtelo como convenga, a pesar de tener otras obligaciones, como a la hora de intercambiar opiniones y experiencias que de por sí nos hacen reflexionar, y yo creo que también afianzar más lo aprendido, ya que todo aquello que se hace de una forma dinámica, normalmente se interioriza con mucha más facilidad.
    Un saludo
    Alvaro Navarro Calderón.

    ResponderEliminar