sábado, 14 de enero de 2012


Metaversos,   simuladores   y   animaciones y proyecciones         HERRAMIENTAS DE LA WEB  2.0

Es poca mi experiencia en esto de avatares y herramientas interactivas pero he aquí un resumen de las mismas,  propias para desarrollos que posiblemente tendremos que utilizar.
 
1. EL METAVERSO  Es un mundo sintético o  espacio virtual tridimensional accesible mediante terminales públicas, con video juegos. En este mundo digital, las personas son representadas por avatares o representaciones digitales del “yo”.
Las características del metaverso son  INTERACTIVIDAD (varios  usuarios comparten remota y simultáneamente) , CORPOREIDAD (El entorno al que se accede-personalmente-  está sometido a ciertas leyes de la física, y tiene recursos limitados)  y  PERSISTENCIA  (el programa existe este o no conectado el usuario) .
Un ejemplo para creación es  Real Xtend (Aplicación que también juega con los mundos virtuales y nos invita a crearnos el nuestro propio. El avatar creado se puede exportar a otros juegos). Su link es http://realxtend.wordpress.com/download/.
Otro creador es planet Calypso (aventura económica real)  está en  www.planetcalypso.com/home/
Por ejemplo Club Pengüin  es un video juego multijugador  masivo  y es on line. Su acceso es http://www.clubpenguin.com/es/

2.  LOS SIMULADORES WEB imitadores de la vida real mediante medios digitales o internet.  En ellos se hace  manipulación de modelos dinámicos con capacidad para comportarse como el sistema que imita. La característica fundamental de toda simulación es la capacidad de retroalimentación de las acciones realizadas por el usuario para lograr el desarrollo de destrezas y habilidades en el aprendiz,
Ejemplos propios del campo que trabajo están entre otros  Logicly  (simulador on line de circuitos  eléctricos) http://www.logic.ly  o el electronic workbench multisim (para análisis de circuitos electrónicos) https://lumen.ni.com/nicif/us/academicevalmultisim/content.xhtml (pagina de national instruments) y el  microcap10 que lo encuentra en http://www.spectrum-soft.com/demo.shtm.
La amplia gama de simuladores abarca los de negocios, los de conducción, los de signos vitales, los de carreras, los de redes, etc. etc.

3.  PROYECCIONES Y ANIMACIONES en donde la inclusión de las TIC integran el curriculum  con la alta tecnología, llevando  al estudiante a ser mas competitivo y participar de la globalización. Por medio de proyecciones y animaciones el estudiante  accede  a  archivos y enlaces multimedia, animaciones  y  applets, que ayudan  a alcanzar los  objetivos académicos.   Algunos  usan aplicaciones flash, pizarra virtual, aplicaciones en android,  los prezzi, etc.
Por ejemplo  un portal de investigación y docencia http://angarmegia.com/index.htm  o la  página GenMagic.org (entorno de  investigación y creación de aplicaciones multimedia dinámica) http://www.genmagic.net/educa/ (previa inscripción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario