sábado, 14 de enero de 2012

El potencial de Prezi para presentaciones públicas

Hola a todos,

aunque ya fue mencionada en las clases de Dario Pescador creo conveniente dedicar una entrada a una herramienta realmente interesante. Se trata de Prezi. Gracias a ella se pueden realizar presentaciones mucho más atractivas que las que suelen hacerse con power point. Su potencial radica en que nos permite jugar con el zoom para realizar un recorrido interactivo por nuestra presentación.
Su funcionamiento es relativamente sencillo y, al margen de venir acompañada de diferentes tutoriales, cualquiera estará en disposición de utilizarla si trastea un par de horas con ella. La mejor manera de familiarizarse con ella es utilizar alguna de las plantillas predeterminadas intentando introducir en ella contenido propio.
Otra ventaja de Prezi es la posibilidad de trabajar siempre en la nube por lo que es posible realizar las presentaciones sin necesidad de descargarnos ningún archivo siempre que contemos con acceso a la red. Igualmente, las presentaciones pueden ser también descargadas e incluso existe la posibilidad de descargar la app de prezi para poder visualizarlas en nuestro ipad.
Existen diferentes licencias que van desde la básica que es gratuita a la pro que te concede diferentes ventajas y posibilidades nuevas toda vez que pagues una cuota anual.

Yo ya la he utilizado y ha tenido una excelente acogida. Os animo al resto a usarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario