sábado, 14 de enero de 2012

Mi experiencia personal con algunas herramientas 2.0

Hola de nuevo, aunque pueda parecer un tanto repetitivo dado que ya lo hemos ido comentando en el resto de foros, comparto nuevamente algunas de mis percepciones personales sobre el uso de las herramientas de comunicación 2.0 propuestas en la asignatura. 

Sobre linkedin, yo ya era usuario de esta red social profesional y, la verdad, es que la considero muy útil, por la posibilidad de conocer a través de la misma el perfil profesional de las personas con las que entablamos relación. No se trata de una cuestión de cotilleo sino que, sobre todo en mi caso como gerente de una pequeña empresa, te puede dar pistas a la hora de definir las necesidades de los clientes. Además, puede ser una herramienta potente a la hora de encontrar y buscar trabajo. 

En lo que a twitter se refiere, también era un usuario convencido de su potencialidad. Es cierto que puede parecer destinada a ser una fuente de chistes cortos pero si organizas bien las cuentas a las que sigues puedes obtener información realmente interesante en tiempo real. Yo controlo dos cuenta y ambas tienen perfiles muy definidos. Mi cuenta personal (@artzapico) la utilizo sobre todo para conocer aspectos relacionados con el mundo universitario y la historia económica que es mi área de conocimiento actual. Por otro lado, utilizo la cuenta de mi empresa (@archistec) para estar al día de la actualidad sobre archivos, cultura o turismo que son las áreas de trabajo más importantes donde realizamos labores de consultoría. 

Finalmente en cuanto a blogger es una herramienta que conozco pero que no utilizo dado que prefiero las funcionalidades de wordpress. Sin embargo, es cierto que es una herramienta muy sencilla de utilizar por lo que cualquiera está a unos pocos golpes de ratón de tener su propio blog.

Saludos 
M. Arturo López Zapico

No hay comentarios:

Publicar un comentario