lunes, 16 de enero de 2012

¿Quién me lo iba a decir? (o "Mi Experiencia en el Master")

En los tiempos que corren, todos hemos oído hablar ya de Facebook, Twenty, Twitter, Blogger, Wordpress, Google+, LinkedIn, y un sinfín de conceptos y términos novedosos que poco a poco se están incorporando a nuestro vocabulario habitual. Transformamos nuestro lenguaje incluyendo conceptos nuevos y necesarios para la descripción de una realidad social cambiante basada en los sistemas de comunicación emergentes.
Algunos de nosotros apreciábamos estos nuevos sistemas como propios de una generación que poco o nada tiene que ver con la nuestra -la de los nativos digitales- e incluso los rechazábamos. Seguramente este rechazo estaba causado por neofobia inherente al ser humano, pero quizás también por el desconocimiento de la potencialidad de los mismos; un desconocimiento que no nos permitía abrir los ojos ante un mundo abrumador de posibilidades.
Cuando conocí la existencia de este Master yo me encontraba en el grupo de los neofóbicos-antitecnológicos. De hecho no quería ni oír hablar de Facebook y demás a pesar de la insistencia de mis allegados (“…ábrete una cuenta en facebook, anda…”; “¡Pero cómo! ¡¿Qué no tienes facebook?!” , y un largo etcétera). Pero un día -aun no tengo muy claro el porqué- decidí abrirme esa puerta al mundo abrumador del 2.0  de la forma más drástica posible (para qué andarse con medias tintas ;o) ) y me inscribí en el Master de e-learning y Redes Sociales de la UNIR.
Y bueno, ya podéis verme, aquí escribiendo blogs, twitteando, intentando averiguar como usar Yahoo Pipes y Google reader y un poco intentando sobrevivir a este maremágnum conceptual que se me viene encima.  ¿Quién me lo iba a decir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario