lunes, 16 de enero de 2012

Uso de DropBox


He leido una aportación anterior respecto a esta muy útil herramienta. Con esta entrada explico mi experiencia.
A todos nos habrá pasado que pasamos de tener un sólo ordenador en casa a disponer de otro portátil, otro más de sobremesa en el trabajo y además nos hemos agenciado una tablet o un teléfono por ejemplo en mi caso con SO Android.
Los inicios pasaron por varios pendrives en el bolsillo con la utilísima herramienta GoodSync para sincronizar automáticamente las carpetas y no preocuparme dónde tenía el último y reciente fichero y no caer en el error de borrarlos.

Y llegó el DropBox y se acabaron los pendrives que ya no sé no por donde los tengo. Tan fácil como instalar en cada dispositivo esta herramienta y nos evitamos la tarea de actualizar manualmente cómo hacia con el GoddSync, pues, reitero la aportación anterior, DropBox guardara "en la nube" una copia de nuestros ficheros y se encargará de actualizarlos allá donde lo tengamos instalado, perdiendo el temor a que nuestros frágiles discos duros se rompan.

Si trabajais en el ámbito de la educación dispondreis de más de 5GB gratis que se anuncian poder conseguir mediante invitaciones a amigos a su instalación ( 2GB gratis por defecto). En mi caso dispongo de 18GB.

Tanto en la materia que imparto como el resto de mis compañeros, los alumnos deben entregar sus trabajos y en muchas ocasiones presentaciones y videos que ocupan bastante espacio. En este caso, el Moodle resulta lento ya que se colapsa la red del centro debido al intenso tráfico. Con DropBox comparto una carpeta con cada alumno de tal manera que entragaran sus trabajos allí, disminuyendo en consecuencia el tiempo de acceso a la información tanto por mi parte como por el alumno.

¿Os apuntais al DropBox ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario