jueves, 24 de enero de 2013

Clarolin y LAMS...para gustos!

Tras una semana “trasteando” con estos gestores hasta ahora desconocidos para mi, voy a proceder a describirlos y enumerar ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
En cuanto a Claroline comentar que se trata de un gestor que el líneas generales cumple con las características básicas que, en mi opinion, deben tener este tipo de herramientas. La instalación es muy sencilla y compatible con Windows, Linux y Mac y estamos ante una herramienta muy intuitiva, característica que considero esencial tanto para profesores como para los alumnos. A pesar de que Moodle me parece muy sencilla de utilizar, claroline es mucho más intuitiva. Permite personalizar los cursos con actividades, tareas, agenda etc y por supuesto le permite al docente hacer un seguimiento del alumno.
Por mencionar alguna desventaja, en mi opinión la navegación es un poco engorrosa ya que el menu izquierdo desaparece al entrar en cada aplicación. Por otro lado, los archivos y documentos hay que abrirlos de uno en uno en vez de aparecer un listado de los mismos. Por último comentar que el diseño no me parece tan atractrivo como por ejemplo el de moodle y las opciones de personalización son más limitadas.

En cuanto LAMS lo más descatable es la opción que da a los docentes de crear secuencias de actividades educativas. LAMS ofrece una amplia gama de herramientas y actividades y puede ser también utilizando en conjunto con otros Entornos de Aprendizaje (LMS) como Moodle y Sakai, cosa que Claroline no permite de momento. Al igual que otros gestores, LAMS permite incorporar gran variedad de actividades como foros, votaciones, debates etc. Permite monitorear y seguir el progreso de los estudiantes en tiempo real, y además de su fácil utilización, provee amplia documentación en varios idiomas sobre aspectos técnicos.
Por citar alguna desventaja, hay que indicar que LAMS no es una herramienta muy intuitiva y por lo tanto requiere dedicarle tiempo al funcionamiento general cosa que puede hacerte dejarlo.
Bibliografía:

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