LAMS
Puntos fuertes: La configuración de la
secuencia de aprendizaje. La secuenciación de la actividad en función de los
avances del alumno.
|
Aspectos de mejora: Su manejo me resultó más
engorroso que en el resto. Demasiado laborioso para generar una secuencia de
aprendizaje por perfiles.
|
SAKAI
Puntos fuertes: Se podría decir que es
entendible visualmente. Fácil la fase de comienzo de los cursos, pero
tendiendo a hacerse más complejo por el camino. Es muy completo.
|
Aspectos de mejora: No poder dirigir al alumno
en la secuencia de aprendizaje. Sería un buen Gestor de recursos, pero peor respecto a los otros 3 como Gestor de aprendizaje.
|
CLAROLINE
Puntos fuertes: Usabilidad y claridad.
Sencillez. Amigabilidad. Intuitivo. Secuencia de aprendizaje muy fácil de
organizar. Facilidad para pasar de visión administrador a visión alumno. La
facilidad de relacionarse con el alumno.
|
Aspectos de mejora: Diseño algo obsoleto o
clásico al menos. No poder incluir algunos recursos dentro de la secuencia de
aprendizaje. Encontré una menor variedad de opciones de contenidos respecto a Dokeos.
|
DOKEOS
Puntos fuertes: Muy visual. Dispone de una
gran variedad de plantillas y herramientas. Resultado visual atractivo. Tal
vez me resultó un poco menos amigable que Claroline.
|
Aspectos de mejora: Un poco dificultoso
configurar los diferentes objetos de aprendizaje. La navegación para el
autor.
|
Comentarios relacionados encontrados: LAMS , SAKAI , CLAROLINE , DOKEOS y Comparativa Global
Conclusiones: Me quedo con Claroline (podría hacerlo también con Dokeos) como plataforma en la que ensayar, dar los primeros pasos, buscar utilidades,..., para los que estamos como yo en fase de iniciación. Y aunque sólo sea por "cabezoneria", pero también por todos los comentarios encontrados en la labor de documentarme, me quedo con Moodle como herramienta de mayor potencial con la que obtener los mejores resultados (aunque también intentaré profundizar en Lams que seguro que puede dar mucho más de lo que me imagino).
No hay comentarios:
Publicar un comentario