jueves, 31 de enero de 2013

Mi curso en Moodle

He creado un curso en Moodle para mi clase de Sociales en décimo grado.
Ya tenia descargado el Moodle en mi computador y estaba registrada, así que fuí al menú de la izquierda y dí clic en cursos y luego en Añadir un curso nuevo. Apareció entonces esta pantalla:


En esta página dí nombre a mi curso, lo describí y elegí el formato por temas.
Luego definí el inicio del curso y otros datos de configuración básicos. Me permitió configurar también el formato de los temas, los grupos, el idioma, la accesibilidad, el nombre de los roles y el acceso de los invitados.

Al salvar los cambios, me envió a la página de enrolamiento, donde elegí el tipo Manual.
Luego, en el menú de mi izquierda hice clic en Activar Edición y luego en el tema 1 (es posible ingresar a cualquiera de los temas).


El módulo está listo para ser editado. Se puede cambiar todo desde el ícono de tuerca arriba a la derecha, donde permite configurar cada espacio.



Para cambiar el nombre del tema, di clic en la tuerca a la izquierda, justo debajo de donde dice Tema 1. 


Hice clic en la opción "desactivar nombre por defecto", para poder nombrar este tema.

Guardé los cambios y volví a mi página de tema uno, que ahora se llama CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO Y SUPERPOBLACIÓN. 
Me pareció importante resaltar que este es el tema que tratamos en este momento, así que marque la opción de Resaltar este tema como actual, lo que puede hacerse a través del ícomo de una burbuja, a la derecha, debajo del título del tema. 

me pareció entonces importante añadir un foro sobre el tema y lo ubiqué en la sección de foros sobre el título, Allí, marqué la opción Añadir recursos o actividades y luego, en la ventana emergente, en Foro

 Que da pie e una ventana para las especificaciones, nombrar el foro, elegir el tipo de foro y otras configuraciones. 







Luego añadí, en en recuadro del tema, una lección, de la misma manera que antes: marqué la opción Añadir recursos o actividades y luego, en la ventana emergente, en Lección.

 



 Que abre una ventana para las especificaciones de la lección: 





 Allí activé la fecha de activación, la configuración de notas y subí los archivos pertinenetes, así como otras especificaciones y configuraciones.










Pero era importante también crear un enlace a una URL, así que marqué de nuevo la opción Añadir recursos o actividades y luego, en la ventana emergente, bajo el título Recursos, hice clic en URL.








Escribí el nombre, descripción y datos de la dirección web. 






Y así se ve ahora mi curso: 

Para verificar, en el menú de la izquierda. abajo, hice clic en cambiar rol a y elegí estudiante
Luego volví por el mismo camino a mi rol actual.


Ahora, ya estamos listos para comenzar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario