domingo, 27 de enero de 2013

EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR con Moodle (práctica final)


Básicamente lo que he hecho ha sido presentar como he elaborado un curso que se compone de temas que puede englobar los materiales de apoyo en una asignatura entera o servirnos para tratar un aspecto específico de la materia, como puede ser el trabajo colaborativo. 
En este caso, se ejemplifica la creación de un curso que servirá a los alumnos de 1º de la ESO a trabajar el Sistema Solar y el Universo.

Sistema Solar
Al final de la presentación se habla un poco de la evaluación ya que se han creado actividades que sí se evaluaran y cómo fomentar la comunicación en el grupo manejando herramientas como el foro por ejemplo.
Una vez cread el curso la primera tarea ha sido preparar el guión para desarrollar esta pequeña unidad didáctica sobre el Universo y Sistema Solar, uutilizando la plataforma Moodle que ofrece la página web : http://www.milaulas.com/
En trabajo que presento lo he estructurado de la siguiente manera:
-El tema O sirve para introducir el título y la presentación del curso y puede utilizarse para dar las primeras instrucciones.
Luego se han añadido recursos: imágenes, enlaces a páginas web sobre todo y luego se han creado actividades.
Como digo en el vídeo he clasificado las actividades en:
-Actividades interactivas: consulta, cuestionarios…
-Actividades colaborativas: wiki, taller…
-Actividades de comunicación: chat y foros.
En esta unidad didáctica me he centrado sobre todo en las interactivas y las colaborativas.
Por último se habla de la evaluación y se hace una copia de seguridad para guardar el trabajo realizado.
Nota: El vídeo lo he hecho lo más condensado que he podido porque el límite lo marcaban los 15 minutos. Espero que esté claro. Saludos.

2 comentarios: