jueves, 31 de enero de 2013

Nutrición y Seguridad Alimentaria en Moodle


A continuación os describo el escenario y las herramientas con las he creado mi curso en moodle.
Escenario:
Este curso se ha creado para los alumnos del ciclo formativo Industrias alimentarias. Este ciclo es un ciclo de grado superior que, como sabréis, consta de 2000 horas lectivas.  En el segundo curso del ciclo, se propone la asignatura de Nutrición y Seguridad Alimentaria, y este curso ha sido creado para apoyar las clases presenciales teóricas de esa asignatura. La asignatura consta en total de 150 horas lectivas, el 70% de las mismas son presenciales y un 30% son prácticas en laboratorio y planta piloto.

Como digo, este curso se ha creado con la herramienta 2.0 Moodle, para dar soporte y apoyar las clases presenciales, así como para que los alumnos hagan estudio personal en casa y entreguen las actividades propuestas en el curso.

Herramientas:
El curso se ha creado utilizando el gestor de aprendizaje Moodle. El curso se ha dividido en 5 temas y un test de evaluación final. Dentro de cada tema se han añadido recursos como documentos teóricos Word, presentaciones power point, presentaciones elaboradas con la herramienta 2.0 Prezi estudiada en el primer tema, imágenes, actividades propuestas para que el alumno las elabore, enlaces a páginas web que desarrollan contenido relacionado con el tema y videos de youtube que ilustran los contenidos.

El test final consta de 10 preguntas variadas (de opciones múltiples con una o varias opciones correctas, preguntas de verdadero o falso etc.) 

Video
Podeis ver el video tutorial de cómo se creo el curso en la siguiente dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=6CutEEOFKyI&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario