Para realizar esta actividad he seleccionado los dos gestores que más me han parecido interesantes y útiles para mis clases: LAMS y Sakai.
Antes de citar los pros y contras que he encontrado en estos dos gestores, os adjunto unos vídeos muy interesantes que he encontrado en Youtube:
En cuanto a LAMS se puede afirmar que ayuda a planificar todos los aspectos de un curso o una lección. Se puede crear una plantilla de actividades que pueden ser fácilmente modificadas y su posterior reutilización. Nos proporciona una descripción visual de la lección. Permite el trabajo en grupo, la definición de itinerarios de aprendizaje y lleva a cabo un seguimiento de nuestros alumnos.
Por otro lado, Sakai nos ahorra mucho tiempo, tiene muchas secciones disponibles en un curso. Aporta muchos beneficios tanto para el alumnado como el profesorado. El principal objetivo es crear un entorno de colaboración y aprendizaje.
En cuanto a la información encontrada en Internet acerca de algunas desventajas, es que no tiene la función de importar y exportar como tiene LAMS, y más de un gestor de aprendizaje, es un gestor de herramientas o recursos educativos.
LAMS es un gestor de aprendizaje no tan extendido como otros, y en cuanto a los contras encontrados, todos hacen referencia a sus problemas de usabilidad.
También me gustaría adjuntar unos enlaces que he considerado importantes:
http://www.ascilite.org.au/conferences/auckland09/procs/campbell-c.pdf
http://pdfsb.com/readonline/5a314a4b6541422f586e5a38436e316855513d3d-10165
http://www.tewtjournal.org/VOL%2012/ISSUE2/paper0.pdf
Un saludo a todos.
Hola, María Elena. Me han encantado tus publicaciones. En esta resalto tu iniciativa de incluir testimonios de expertos que cuentan su trabajo con las LMS.
ResponderEliminarEntre las plataformas que presentas, me quedo con LAMS, por cuanto está pensado más como un gestor de aprendizaje, frente a Sakai que es más un gestor de contenidos. Además, tiene la ventaja de poder incluirse en Moodle, y eso es ¡Fantástico!
Un saludo.