LAMS
En cuanto a las ventajas
podemos destacar las siguientes:
En ningún momento se pierde
la secuencia de actividades. También permite exportar el curso realizado para
importarlo más tarde a otro gestor. Es uno de los mejores en el caso del
aprendizaje adaptativo y colaborativo. Además presenta beneficios como el hecho
de permitir al profesorado el control sobre los materiales educativos, el
fomento del crecimiento personal, el trabajo en grupo y la comunicación entre el
profesorado y el alumnado. Una de las mayores ventajas con las que cuenta es
que al incluir líneas de transición de una actividad a otra podemos establecer
la necesidad de superar la actividad anterior para seguir avanzando.
LAMS si permite crear este
tipo de actividades ya que está bien integrada. Tiene una poderosa interface
que permite en tiempo real monitorear y seguir el progreso de los alumnos.
En cuanto a las desventajas
destacar que es necesario montarlo en un servidor. Y necesitamos java JDK ,un
gestor de base de datos para que pueda funcionar.
SAKAI
Uno de los grandes de problemas de esto gestor es la
documentación. Los desarrolladores no están obligados a documentar lo que
realizan, y en muchas ocasiones no lo hacen. En el caso de que exista, la
documentación está muy desorganizada. Otro problema lo descubrimos cuando
necesitamos migrar contenidos, los contenidos pueden ser distintos en la plataforma
nueva, por eso hay que retocarlos.
Además, en cuanto a los permisos podemos destacar que es muy difícil
cambiar los permisos de los sites ya creados. También, se necesita mucho tiempo
para poder conocer la herramienta completamente. Tampoco se puede exportar el
curso creado. Otra desventaja es que el estudiante elige la mejor secuencia
para realizar las actividades.
Como ventaja podemos destacar que es una herramienta de
código abierto y gratuita. Además, tiene herramientas que nos permiten asignar tareas,
exámenes y otras actividades donde podemos evaluar a nuestros alumnos.
http://campusvirtual.uca.es/uploads/entry/manual_lams.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario