martes, 22 de enero de 2013

Curso Gestores de Aprendizaje


CURSO CON DOKEOS

             En primer lugar, he creado una cuenta para poder crear un curso en Dokeos. Utilizando el servidor de la UNIR facilitado: http://jlsantos.tel.unir.net/dokeos/


Pulsamos sobre “Register” y creamos una cuenta introduciendo nuestros datos seleccionando el perfil (Profile) “Create course”. Finalmente pulsamos el botón VALIDATE y habremos creado nuestra cuenta en Dokeos. ¡Ya podemos crear un curso!

Una vez creado el perfil, directamente nos lleva a una ventana que nos permite crear un curso. No obstante, si iniciamos sesión en cualquier otro momento con nuestro usuario y contraseña, desde la página principal tenemos una opción que nos permite Crear un curso, o tenemos la posibilidad de ir a la pestaña Mis cursos desde donde gestionaremos nuestros cursos.


Rellenamos los campos que nos piden con los datos del curso que queremos crear y pulsamos sobre el botón CREAR CURSO.

Acabamos de crear el sitio del curso “Curso Gestores de Aprendizaje” como nos indica en la siguiente ventana:

Volvemos a “Mi lista de cursos” y accedemos al curso que acabamos de crear pinchando sobre el enlace del curso.

Una vez que hemos accedido a nuestro curso, vemos las distintas opciones que tenemos para ir configurando nuestro curso:

Antes de nada, en la parte de administración, seleccionando Configuración del curso, configuraremos algunas características como son:
  • Acceso al curso: ¿Quién queremos que acceda al curso?
  • Notificaciones por e-mail: Configuramos qué queremos que se notifique por correo electrónico.
  • Derechos de usuario: ¿Qué permitimos que haga el usuario?
  • Configuración del chat: Activamos abrir el chat en una nueva ventana.
  • Tema: Cómo queremos que nos aparezca el curso.
  • Otras características del curso como por ejemplo qué eventos se muestran en el calendario.

Comenzamos a crear el curso añadiendo un texto de introducción al curso:

Si pulsamos sobre View as learner, podemos ver cómo se presenta el curso al usuario, veámoslo.

Antes de empezar a añadir contenidos al curso, editemos la descripción del curso.

  1. Objetivos
  2. Recursos humanos y técnicos
  3. Evaluación
  4. Descripción general
  5. Agenda


Vamos a comenzar a crear contenido, creamos una Lección en la sección Creación de contenidos que llamamos Introducción y procedemos a editarla pulsando sobre el lápiz:

Creamos un nuevo documento vacío y editamos:


       Seleccionamos GUARDAR DOCUMENTO, y vamos ahora a crear un nuevo foro en la lección Introducción.

           Ahora vamos a crear una tarea en la lección:


Pulsamos sobre Crear una tarea y editamos la nueva tarea: introducimos el nombre y la descripción de la tarea, la fecha de entrega y seleccionamos la confidencialidad que queremos darle (cada estudiante solo ve sus correcciones).

Vamos a crear ahora un ejercicio:

Creamos el ejercicio y al pulsar sobre Escenario podemos configurar las características del ejercicio.

Vamos a añadir una actividad de tipo respuesta única para crear un ejercicio tipo test, rellenamos los campos y pulsamos sobre VALIDAR.

Para seguir añadiendo preguntas al ejercicio, seleccionamos el tipo de actividad que queremos añadir:


No hay comentarios:

Publicar un comentario