CURSO CON
DOKEOS
En
primer lugar, he creado una cuenta para poder crear un curso en
Dokeos. Utilizando el servidor de la UNIR facilitado:
http://jlsantos.tel.unir.net/dokeos/
Pulsamos sobre “Register” y creamos una cuenta introduciendo
nuestros datos seleccionando el perfil (Profile) “Create
course”. Finalmente pulsamos el botón VALIDATE y
habremos creado nuestra cuenta en Dokeos. ¡Ya podemos crear un
curso!
Una vez creado el perfil, directamente nos lleva a una ventana que
nos permite crear un curso. No obstante, si iniciamos sesión en
cualquier otro momento con nuestro usuario y contraseña, desde la
página principal tenemos una opción que nos permite Crear un
curso, o tenemos la posibilidad de ir a la pestaña Mis cursos
desde donde gestionaremos nuestros cursos.
Rellenamos los campos que nos piden con los datos del curso que
queremos crear y pulsamos sobre el botón CREAR CURSO.
Acabamos de crear el sitio del curso “Curso Gestores de
Aprendizaje” como nos indica en la siguiente ventana:
Volvemos a “Mi lista de cursos” y accedemos al curso que
acabamos de crear pinchando sobre el enlace del curso.
Una vez que hemos accedido a nuestro curso, vemos las distintas
opciones que tenemos para ir configurando nuestro curso:
Antes de nada, en la parte de administración, seleccionando
Configuración del curso, configuraremos algunas
características como son:
- Acceso al curso: ¿Quién queremos que acceda al curso?
- Notificaciones por e-mail: Configuramos qué queremos que se notifique por correo electrónico.
- Derechos de usuario: ¿Qué permitimos que haga el usuario?
- Configuración del chat: Activamos abrir el chat en una nueva ventana.
- Tema: Cómo queremos que nos aparezca el curso.
- Otras características del curso como por ejemplo qué eventos se muestran en el calendario.
Si pulsamos sobre View as learner, podemos ver cómo se
presenta el curso al usuario, veámoslo.
- Objetivos
- Recursos humanos y técnicos
- Evaluación
- Descripción general
- Agenda
Vamos a comenzar a crear contenido, creamos una Lección en la
sección Creación de contenidos que llamamos Introducción y
procedemos a editarla pulsando sobre el lápiz:
Creamos un nuevo documento vacío y editamos:
Seleccionamos GUARDAR DOCUMENTO, y vamos ahora a crear un nuevo foro en la lección Introducción.
Ahora vamos a crear una tarea en la lección:
Ahora vamos a crear una tarea en la lección:
Pulsamos sobre Crear una tarea y editamos la nueva tarea:
introducimos el nombre y la descripción de la tarea, la fecha de
entrega y seleccionamos la confidencialidad que queremos darle (cada
estudiante solo ve sus correcciones).
Vamos a crear ahora un ejercicio:
Creamos el ejercicio y al pulsar sobre Escenario podemos configurar
las características del ejercicio.
Vamos a añadir una actividad de tipo respuesta única para crear un
ejercicio tipo test, rellenamos los campos y pulsamos sobre VALIDAR.
Para seguir añadiendo preguntas al ejercicio, seleccionamos el tipo
de actividad que queremos añadir:
No hay comentarios:
Publicar un comentario