martes, 29 de enero de 2013

Trabajo: Crea tu curso ANGELO ANDREY CULMA REYES


En este caso aparte de los gestores de aprendizaje ya que hemos realizado en el curso, me gustaría destacar un gestor de aprendizaje que ya he manejado por muchos años en mis cursos virtuales acá en Colombia. Su nombre es BLACKBOARD es un LMS muy completo ya que puedes tener sesiones presenciales en línea, puedes crear anuncios en HTML lo cual facilita la creatividad ya que es un aspecto muy importante para no tener cursos virtuales tan rígidos, del mismo modo puedes editar los foros. Puedes crear contenidos con diferentes presentaciones y los puedes colgar en diferentes formatos. A su vez puedes crear evaluaciones de diferentes hilos es decir: opción múltiple, completar palabras etc.

A su vez puedes evaluar los trabajos de los estudiantes y aprendices con retroalimentación instantánea. Las mejores universidades acá en Colombia utilizan este gestor de aprendizaje como es la Universidad Nacional de Colombia y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) “que es donde me desempeño como instructor de idiomas actualmente”. En este momento enseño Inglés a diferentes estudiantes y aprendizajes a nivel nacional e internacional, ya que estos cursos son promovidos por el gobierno Colombiano, esto hace que sean gratis: es decir lo puedes hacer sin ningún costo, por eso tengo estudiantes de diferentes países realizando y capacitándose en diferentes campos, con la gran ventaja de que son cursos con certificación, es decir son gratis, pero del mismo modo el nivel de exigencia es alto para aprobarlos y del mismo modo poder estar certificados. En los cursos que he creado se pueden modificar los botones dependiendo de su utilidad esto es un ejemplo de lo que pueden encontrar en BLACKBOARD. 

Dentro del curso, lo primerque encuentran son los Anuncios léanlos con cuidado desplazando el cursor hacia abajo.  Claro que siempre aparecerá de primeras el más reciente.  Estos anuncios les informan inicio cierre d semanas, y cualquier otro dato que puedser importante.

La Información del Tutoson los datos de quien está acompañándolos en el procesde aprendizaje. En    Información       del     cursencontrarán tres elementos: Un pequeñ síntesi del  contenid del curso, el cronograma las normas de convivencia.  Eimportantqulas lean. En Materia d Apoyodeben ingresar para leer todo el contenido de lo que estamos estudiando.  Hay archivos de paquete y otros descargables.  Todos son importantesEn Demo Manejo Plataforma hay un tutorial para el manejo de todas las herramientas del curso. En Actividades (Activities), están las tareas de cada semana. Sigan  bien  la instruccione  recuerden  que  las actividades deben ser evidenciadas en sus respectivos espacios.  No se reciben trabajos través del correo o lmensajeaEn Foro de Discusión.  Allí encuentran los foros: Social, de Dudas e Inquietudes y Foros Temáticos.  Estos son calificables con su aporte específico sobre el tema que se plantea en el encabezado del foro, pero también pueden hacer comentarios adicionales sobre el tema general de la semana. Para ingresar a los foros:   Dar clic en Foro de Discusión, dar clic sobre el nombre del foro al cual quiere ingresar, escribir el asunto, luego el mensaje y dar enviar.    Si quieren abrir una nueva secuencia, en la parte superior de los foros encuentran el botón "crear secuencia" dan clic ahí y abren su propio comentario. En proyecto: Esta es la actividad que se realizara durante el curso o trabajo final, para la realización de la Actividad proyecto: ingresa al link  Proyecto, sigue las instrucciones que aparecen ahí. Tengan en cuenta lo aprendido hasta la fecha  y lean bien las instrucciones.  La actividad se presenta una sola vez, al ingresar y terminar el proyecto el sistema califica y bloquea automáticamente. En Mis Calificaciones: pueden verificar las notas de su avance en el curso. En Mensajes: les permite comunicarse con el tutor o con cualquiera de sus compañeros de curso. En Enlaces Externos: Allí encuentran vínculos que les pueden ayudar en el curso, es decir paginas que pueden ayudar a la adquisición de los contenidos. Les envío unas imágenes y un tutorial para que miren la demo de esta plataforma y del mismo modo se animen a estos curso virtuales. 




Este es un ejemplo de la vista previa de un curso normalmente y envío un tutorial de uno de mis cursos de Inglés que se realizó tiempo atrás. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario