lunes, 7 de enero de 2013

ANIMOTO, hacer vídeos divertidos en entornos didácticos.


“ANIMOTO”
Es una aplicación web que te permite crear tus propias películas a partir de tus fotos y tu música, que luego podrás poner en tu web o blog. Todo ello guiado paso a paso de modo que en menos de 5 minutos puedes hacerlo. 

Animoto en su versión gratuita normal permite crear nuestros propios vídeos de hasta 30 segundos con fotografías seleccionadas desde nuestro ordenador y con múltiples arreglos como la adición de textos y música, todo esto en tres simples pasos. El resultado es un  vídeo bastante profesional y espectacular que podemos tener alojado en Animoto o publicar en YouTube.
Los videos son creados a partir de una serie de plantillas que el usuario elije, una vez elegida la plantilla seleccionamos aquellas fotos y videos que queremos que aparezcan en ellas, una de las principales ventajas de esta aplicación web con respecto a otras es e ofrece obtener la música para tu vídeo pudiendo escoger entre dos opciones: una canción que tengas guardada en tu ordenador o alguna de las que el sitio te ofrece.El ritmo de la música marcará el paso entre una foto y otra y las imágenes deben estar en formato JPEG o GIF y no pesar más de 5MB.

El principal incoveniente es que para poder realizar vídeos de más de 30 segundos hay que pagar, sin embargo, dentro del ámbito educativo, los vídeos de 30 segundos pueden ser usado para la introducción a distintos temas, captando la atención de nuestros alumnos, y pudiendo realizar preguntas introductorias acerca de las fotos y los videos que se han proyectado.

El mini tutorial sobre aplicación web se encuentra: http://www.youtube.com/watch?v=JIZ4eXza904&feature=youtu.be




Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Leticia, me gusta mucho tu propuesta de aplicación y el tutorial. Me da ideas para utilizarla dentro del aula. Un saludo, Arancha

    ResponderEliminar
  2. Hola Arancha!, te aseguro por experiencia propia que consigues captar la atención de los alumnos, y además están deseando que acabe el tema, para que introduzca el siguiente tema mediante este tipo de vídeos.

    ResponderEliminar