jueves, 10 de enero de 2013

Herramientas educativas de la web 2.0: VOKI


Herramientas 2.0


VOKI
         Voki es una herramienta educativa de la web 2.0, cuya página web es http://www.voki.com/.Se trata de una herramienta que crea un personaje (avatar) capaz de hablar tanto en forma de texto según el contenido que escribamos, como de audio con nuestra propia voz grabada a través del micrófono del ordenador.

         Es una manera muy divertida y amena de introducir las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Tiene una destacada aplicación educativa que cuenta con una amplia gama de posibilidades, por ejemplo puede emplearse como un método de aprendizaje y práctica de idiomas, como presentación de nuevos contenidos y temas, como una forma nueva de presentarse en las redes sociales, para insertar en exposiciones, para averiguar personajes históricos, para dejar mensajes en el blog u opinar, etc. Yo como maestra de Educación Infantil destaco su uso con niños de 3, 4 y 5 años para motivar los nuevos centros de interés, es decir, para presentar los nuevos contenidos o como elemento sorpresa del día. De esta forma, el voki capta su atención, los divierte, los motiva con lo que dice y les ilusiona.

         El voki, como elemento tecnológico en el aula de Educación Infantil:
¨      Muy motivador y atractivo
¨      Atiende a la diversidad y a distintos ritmos, necesidades e intereses
¨      Fomenta la imaginación y la creatividad
¨      Permite diferentes posibilidades educativas
¨      Integra a los niños en la Sociedad de la Información
¨      Muestran ejemplos de hábitos saludables y de conducta y convivencia
¨      Permite asentar las bases para futuros aprendizajes
¨      Presenta contenidos de forma motivadora
¨      Favorece la curiosidad y el espíritu de investigación
¨      Promueve la experimentación e investigación
¨      Favorece la autonomía y el sentimiento de pertenencia al grupo

A continuación, explico mediante un videotutorial realizado por mí, el proceso de creación de un voki:


No hay comentarios:

Publicar un comentario