jueves, 3 de enero de 2013

Tutorial Audacity

Hola a todos,
Aquí os dejo un pequeño tutorial de una gran aplicación, Audacity. Una aplicación multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio. Es de fácil uso, muy instintiva. Se baja de su página web  y ocupa muy poco espacio en el disco duro.

El tutorial en cuestión es muy básico, me he limitado a señalar las herramientas más importantes para tener una idea general de cómo empezar a usar el programa. Para ello he ido realizando dos actividades, edición y creación de audios (cargando diferentes audios al programa desde mi disco duro), mientras iba explicando dichas herramientas. Debido a las limitaciones del tutorial, no he explicado las herramientas de Efecto, con las que podemos modificar a nuestra voluntad el audio que hayamos cargado o grabado en el programa. Mi recomendación es que aprendáis, a través de este tutorial, lo básico y que después juguéis con las diferentes herramientas para generar efectos. Creo que es la mejor manera de aprender, trasteando por vuestra cuenta.

Las actividades educativas que se pueden llevar a cabo con esta aplicación son variadas: presentaciones, anuncios publicitarios, creación musical, programas de radio, etc. Se puede integrar en diferentes asignaturas como una herramienta auxiliar dentro de proyectos multimedia.

Espero que os guste.


3 comentarios:

  1. Ya conocía esta herramienta, y comparto contigo su utilidad!

    Qué uso le ves a la herramienta en eLearning? Es decir, tus compañeros para que fin la pueden ver útil? A mi se me pasan algunas ideas por la cabeza... pero tu que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JL, como comenté en la entrada del tutorial, los usos que yo veo para esta aplicación son como herramienta auxiliar en presentaciones de contenidos de todo tipo. A mí me gusta porque puedes fusionar diferentes audios en uno para crear tu propia banda sonora, y de esta manera hacer las exposiciones orales diferidas más atractivas.
      saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar