domingo, 13 de enero de 2013

Moodle (actividad temas 2 y 3)

En Moodle se puede presentar el material en unidades ordenados y listos para la consulta por parte de los estudiantes. Permite incluir cuestionarios, llevar un diario de trabajo, editar documentos en colaboración, etc, y todo en el mismo entorno. Además, se puede permitir el acceso a los visitantes. Otra gran ventaja es que Moodle registra todo lo que los estudiantes hacen, es decir, el profesor puede saber cuántas veces el alumno ha accedido a una archivo, cuál es el resultado de su participación en una consulta, cuestionario, etc. Por su parte, el alumno puede ir verificando el estado de sus calificaciones. He usado ampliamente Moodle durante los años de Universidad, y es muy intuitivo y útil desde el punto de vista de alumno usuario. Sin embargo, habiendo probado la instalación del mismo y la herramienta de administración, ésta no resulta tan sencilla y es difícul encontrar un módulo que se adapte a lo que realmente estás buscando. En general las ventajas y desventajas se pueden resumir en:

VENTAJAS
- Bajo coste
- Alto nivel de seguridad.
- Revisión y mantenimiento constante.
- Gran flexibilidad
- Adaptable a necesidades específicas
- Código fuente abierto
- Soporte Técnico
- Actualizaciones constantes y plugins
- Variedad de herramientas
- Desarrollado en varios idiomas

DESVENTAJAS:
- Difícil de integrar con los sistemas de recursos humanos.
- Falta de integración con sistemas de gestión de los estudiantes.
- Dificultad para llevar a cabo un modelo de gestión distribuida con varias escuelas y departamentos.
- El uso ineficiente del espacio en la interfaz de usuario.
- La administración es algo compleja, así como la instalación y mantenimiento

REFERENCIAS
http://leonelacursodeingles.blogspot.com.es/2011/05/moodle-advantages-and-disadvantages.html https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=75142 http://nangja.wordpress.com/2010/01/26/advantages-of-moodle/ http://www.learningsolutionsmag.com/articles/71/moodle-a-low-cost-solution-for-successful-e-learning

No hay comentarios:

Publicar un comentario