lunes, 23 de enero de 2012

El gestor de aprendizaje que he elegido ha sido Moodle porque es el más famoso y extendido en el mercado y a priori parecía el más sencillo de instalar e utilizar. Además la comunidad que posee es bastante grande y por tanto puedes resolver dudas rápidamente, encontrar documentación, etc.

Para los docentes y para las instituciones educativas la búsqueda de un software de enseñanza sencillo, barato y adecuado que logre aunar los aspectos educativos con los tecnológicos y la colaboración resulta bastante difícil, pero Moodle consigue recoger todas estas características y puede posicionarse como el futuro en la educación.

La única pega la instalación…al menos para mi... Yo todavía me estoy preguntando como no he sido capaz de instalarlo adecuadamente, lo he instalado unas 10 veces en cada uno de los ordenadores que tengo, siguiendo pasos que me han sugerido los compañeros, tutoriales que he buscado por Internet, horas y horas de desesperación para no conseguir nada.

Así que me he tenido que conformar con la demo, que me ha parecido difícil hasta que he mirado algún tutorial o guía de usuario para su utilización. Algo que no he logrado es cambiar las cosas de posición, no sé si se podrá lograr, imagino que si, aunque en la demo no me queda claro.

He ido trasteando agregando actividades, subiendo archivos, creando eventos, etc. Pero como al ratito lo borraba pues no era consciente del todo de la visión general de cómo quedaba el trabajo que había realizado. 

Me hubiera gustado que la demo tuviera más herramientas y recursos, ya que dispone de unas herramientas y recursos adecuadas pero que cuando ya llevas un rato o quieres avanzar, hacer un curso online más atractivo para los alumnos pues quizá necesites, como sería algún tipo de aplicación para realizar clases virtuales. 

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario