lunes, 23 de enero de 2012

Mi experiencia con Moodle

Es curioso cómo puede cambiar la perspectiva de utilizar  Moodle  únicamente como usuario a pasar ser el administrador; como usuario, Moodle siempre me parecido una herramienta de gran utilidad para la gestión de cursos pues cuenta con recursos y actividades cuya configuración y gestión se realiza de manera bastante intuitiva, pero desde la perspectiva del administrador todo se complica un poco más. 

En el Centro dónde yo trabajo tenemos personal informático que se encarga de la instalación y administración de Moodle, es por ello que nunca creí que yo pudiese instalar mi propio Moodle, me siento  muy orgullosa de haberlo realizado y también de la ayuda recibida por parte de mis compañeros,  que sin sus aportaciones esto hubiera sido más complicado.

Moodle tiene la ventaja de tener una gran comunidad de soporte en la que podemos adquirir toda la documentación e información que necesitamos para gestionar nuestros cursos,  además cuenta con los foros de discusión como una de las principales herramienta colaborativas que debemos de tener en cuenta, pues allí se dan muchas de las soluciones  a los problemas que nos pueden ir surgiendo, también podemos utilizarlo para compartir nuestros problemas e ideas.

Simplemente con la documentación proporcionada por la web oficial de  Moodle y los  foros,  he conseguido realizar los pasos básicos para la gestión de un curso. También y gracias a  esta actividad he descubierto lo importante que es saber utilizar  y buscar  la documentación adecuada para conseguir administrar correctamente nuestras aplicaciones. Así pues, durante la instalación de los módulos  podemos encontrarnos documentación  en los que nos indican de manera clara todos los  pasos para realzar la instalación,  pero también, pueden explicarlo de otra modo y no entenderlo, es en estos últimos  casos dónde  nos podemos encontrar con más problemas, y  pequeños errores como descomprimir un archivo en el lugar equivocado o cambiarle de nombre a una carpeta harán que las cosas ya no funcionen correctamente, además, todo esto se puede complicar aún más cuando no tienes muchos conocimientos informáticos (mi caso).

En definitiva ha sido una gran experiencia trastear con Moodle,  pero todavía me queda un largo camino por recorrer para profundizar más en su gestión y descubrir todas las posibilidades que nos puede ofrecer !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario