lunes, 23 de enero de 2012

Mi primera experiencia con moodle

Os voy a describir un poco mi primera experiencia con moodle, ya que nunca había usado esta plataforma de aprendizaje.
Comencé usando la demo. Para la realización de la primera actividad escogí moodle. La razón por la que lo he escogido ha sido porque se trata de un gestor muy utilizado y tiene una gran comunidad de usuarios. También por sus funcionalidades, su interoperabilidad, los idiomas en los que se encuentra disponible, etc. Con la demo aprendí a usar alguna de las actividades que luego desarrollaría en moodle.
Después bajé el programa moodle. Me costó bastante instalarlo porque me daba errores, no sabía hacerlo bien…pero después de probar una y otra vez en varios ordenadores y con varias versiones conseguí instalarlo satisfactoriamente.
Estuve trasteando con él. Creando nuevos curso, nuevos usuarios… y la verdad que ha sido una gran experiencia y estoy muy contenta por haber usado este programa.
Por último, llegó el momento de bajar los módulos… Al principio no conseguía instalar ninguno, me estaba volviendo loca pero al final conseguí hacerlo con uno y gracias a eso no lo deje por imposible. También gracias a algunos compañeros que me explicaron cómo guardarlos pude instalar alguno más, pero otros, que me parecían interesantes, no he podido hacerlo, bien por que no está disponible el enlace o porque me bajo versiones posteriores y no son compatibles con mi moodle.
Con los módulos instalados he podido trastear con ellos y me parecen muy interesantes. Ahora tengo que ver la forma de poder bajarme alguno más y así hacer más enriquecedora la plataforma.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario