lunes, 23 de enero de 2012

Moodle 2.0 or later

Moodle 2.0 supuso un gran cambio en el moodle que conocíamos hasta entonces. Todas las versiones anteriores suponían cambios en algún módulo, problemas solucionados, alguna nueva funcionalidad... Pero la versión 2.0 nos trajo un cambio en la interfaz, nuevas opciones de administración, nueva organización, nuevas características, nuevos bloques básicos, mejoras importantes en las características básicas existentes, etc.
La gran cantidad de características realmente llama la atención. A mi en particular me gusta la incorporación de  repositorios y portafolios (Google Docs, Picasa, Mahara, ...), una característica que hace a Moodle mucho más rico en contenidos. También destacaría la posibilidad de incorporar actividades condicionales o  los nuevos bloques (comentarios, archivos privados, estado de un curso,...).
Sin duda son importantes todas las mejoras introducidas en la parte de administración, en los bloques existentes, en el uso de archivos y blog, la estructuración de los blogs de Moodle nunca me ha parecido muy buena.
Pero unido a todas estas mejoras por supuesto, también hay bastantes problemas ya que se trata de una versión muy reciente que todavía tiene muchos fallos que solucionar y muchas cosas que actualizar. Ejemplo de ello son los numerosos módulos y plugins que se podían utilizar en versión anteriores y que aún no se pueden utilizar en ésta.
Esperemos que la gran comunidad de programadores y usuarios de Moodle ayuden a mejorar esta gran herramienta.

Un saludo a tod@s!
Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario