lunes, 23 de enero de 2012

Mi experiencia en Moodle



La verdad es que no he escrito hasta ahora en éste Blog, porque esperaba que mi experiencia con Moodle mejorase a base de indagar y de crear actividades.

En un principio, la instalación me pareció un mundo a parte, porque a diferencia de la mayoría de mis compañeros utilizo Mac OS X y todo lo que hacía no tenía nada que ver con ellos.  Por ello decidí coger los apuntes con ganas, y paso a paso conseguí instalar Moodle. Tuve bastantes dificultades con XAMPP, por que lo que me descargué MAMP. Aunque los problemas comenzaron a llegar entonces, mea culpa, por no haberme informado lo suficiente acerca de Moodle. Lo que yo pensaba que iba a pasar después de instalarlo, era que iba a tener un nuevo programa en mi ordenador, y me costó bastante asumir que la realidad era que solo conseguía acceso a una página Web.

Tras esto, estuve “jugando” un poco, creando cursos, usuarios y actividades de prueba. Cuando ya sabía sobre que terreno me movía, comencé a  instalar módulos. Para mi sorpresa todo iba a bien, conseguí instalar Tutorship sin ninguna complicación, aunque no sabía que lo peor venía después, dos días buscando módulos interesantes y seleccionando los que mejor entendía. Todo ello para que a la hora de su instalación ninguno, sí ninguno, se pueda instalar. Así que me designe a probar todas las Activity Module, con la mala suerte de solo poder instalar tres.

Las actividades y el manejo dentro de Moodle fue bastante más fácil. La verdad es que resulta interesante preparar actividades mediante esta red, aunque me hubiese gustado contar con todas las posibilidades para crear distintas actividades, como mapas interactivos, juegos o distintas presentaciones. Debo de decir, que la actividad me ha quedado bastante pobre, aunque todavía no he tirado la toalla, y espero que poco a poco vaya solucionando los problemas y cogiendo cariño a Moodle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario