lunes, 23 de enero de 2012

Desesperación con instalación de Moodle

Contando que la tecnología esta semana no estaba de mi parte; mi ordenador necesita un formateo urgente, junto con mi poca experiencia en moodle….resultado: un caos total. He seguido tutoriales en video, un paso a paso muy sencillo pero a la hora de ponerme a instalarlo se me bloqueaba el ordenador, cuando por fin conseguía que me “tirase” no había instalado versiones de XAMPP y Moodle compatibles…


La verdad que después de pasar el “mal trago” de la instalación he de decir que el resultado ha merecido la pena; ya moodle es muy intuitivo por lo que me gusta todas las funcionalidades que tiene; aunque bien es cierto también que considero que para un buen aprendizaje y que sea dinámico se deben utilizar otra serie de recursos aparte de éste.

Desde la perspectiva del profesor hecho de menos el “feedback” con el alumno; ya que en muchos casos es una fuente de motivación. Te da la opción de incluir algo al realizar los cuestionarios pero aún así la sigo viendo bastante impersonal lo que puede hacer que el alumno no sea constante o se desmotive. Para que se de un buen aprendizaje el alumnado debe compartir experiencias, interactuar… y en muchos casos no aprovecha todos los recursos que tiene a su disposición. Por lo que considero que la figura del tutor como guía de aprendizaje es un aspecto clave para un buen funcionamiento de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario