lunes, 23 de enero de 2012


YouTube, una ventana abierta al mundo.., y una Herramienta cada vez más potente.


En mi opinión creo que YouTube es un recurso de vídeos gratuitos con un montón de posibilidades para su uso en formación, siendo una herramienta fantástica para la obtención de recursos muy interesantes, ya que tenemos a nuestra disposición gran variedad de videos y puedes aprender casi de cualquier cosa en YouTube.


YouTube nos proporciona videos en línea para ver en las clases y mejorar la formación, y me encanta la posibilidad de incluir vídeos en blogs, wikis, …, teniendo en nuestras manos la capacidad de crear rápidamente un pequeño video de aprendizaje y luego distribuirlo a miles de personas instantáneamente.

No obstante, aunque hay muchos videos molestos, también hay algunos recursos educativos excelentes; siendo YouTube una fuente de materiales, comunicación y aprendizaje, con videos educativos que ver y utilizar, para ofrecer en conferencias y otras presentaciones.



Si desea utilizar un video, puede enlazarlo desde el sitio web www.youtube.com por ejemplo en una página web  o blog. Por tanto, es un recurso muy útil de contenidos generados por usuarios de vídeo, disponiendo a su vez de un montón de videos entretenidos que se pueden utilizar para iniciar las clases o charlas, y obtener la atención de los estudiantes.

La información visual es mucho mejor que el texto plano, siendo adecuada para el entretenimiento, e incluso mejor para el aprendizaje, ya que a veces viendo ‘algo que se hace’ es la única manera de aprender, o al menos lo hace más fácil, el ver ejemplos breves.

Las presentaciones en vídeo de estudiantes para que estos puedan evaluar su trabajo, así como  la búsqueda de materiales como puedan ser: química, geografía, idioma, etc…, a utilizar como herramientas en la clase; pueden a su vez ser útil para la motivación, además del aprendizaje. Además, la aplicación de derechos de autor es menos estricta, lo que permite a los educadores más amplitud de uso.



Youtube es, por tanto, un lugar al que acudir cuando tengamos que mirar material para preparar las clases, además de poder encontrar algunos videos de gran inspiración video-clips de la música o sucesos graciosos y entretenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario