lunes, 16 de enero de 2012

¡Hola a todos¡ Os dejo con mi reflexión...
Mi experiencia en el mundo de la Web 2.0 en cuanto docente no ha sido mucha. Sin embargo, en cuanto alumna he frecuentado distintos cursos de formación en la palataforma Moodle y me apetece ahora cambiar de rol.

He oído hablar y he leído sobre muchas de las herramientas mencionadas en este blog, pero todavía no he tenido tiempo de explorar la mayoría de ellas. Ésa es una de las razones por las cuáles me he apuntado a este máster.

Me encanta elaborar materiales didácticos o reciclar materiales ya existentes adaptándolos a mi alumnado. Así que, en el mundo de la web, he probado bitstrips (elaboración de cómics a partir de cuentos tradicionales, novelas o historias inventadas por el alumnado), las webquests, slideshare (para alojar y compartir los enunciados y los trabajos finales), blogs (para compartir experiencias con otros profesionales o para organizar actividades de un grupo – al día de hoy, el twitter me parece más apropiado para este efecto), y el chat colectivo (para comunicarnos con autores extranjeros

Me alegro de que este máster tenga una fuerte componente práctica y que empiece por tareas básicas que nos permitan a todos acceder al conocimiento “total” a través de nuestra experiencia y  según nuestro propio ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario