lunes, 16 de enero de 2012

Lo que tendremos por delante...

Creo que, como algunos de mis compañeros, este mundo es nuevo para mí. Siempre he sido muy reacia a todo lo que no fuera estrictamente práctico. Veía a Facebook, Twitter y otros como algo lúdico y a los blogs como algo interesante pero para lo cual no tenía tiempo. Sin embargo, después de mucho leer sobre la enseñanza y las nuevas tecnologías, inquietud que me surgió hace dos o tres años a través de un amigo, acabé por ver que tales herramientas pueden ser muy efectivas para el fomento de la enseñanza, sobre todo en entornos que me interesan profesionalmente.
Así que aquí estoy, aún un poco abrumada con la cantidad de información de la asignatura…tampoco tengo muy claro si estaré a la altura, pero bueno, ¡allá vamos! El MOOC representó un hito porque pude conocer mejor cómo funcionaba y no ver una WIKI como una simple herramienta de reunión, por así decir. Ahora, con esta asignatura conoceré a MOODLE, y creo que, como algunos de mis compañeros, será una experiencia interesante porque ya estuve leyendo sobre la cantidad de herramientas que posee tal plataforma, que puede ser configurada de las más diversas maneras, abarcando las necesidades de cualquier grupo de alumnos o de especialidades.
Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario