jueves, 19 de enero de 2012

Maldiciendo el Moodle

Jueves, siete de la tarde. Un rato después de la clase me siento de nuevo en el ordenador con la intención de instalar Moodle en el equipo. Abro la página web de la aplicación y me encuentro con el siguiente mensaje: "En primer lugar, no se asuste". Uff... esto es como cuando el médico te dice que no te va a doler: ambos sabemos que es mentira. Comencé por buscar algo de información y encontré este blog en el que se me recomienda la instalación de alguno de estos tres programas: AppServ, WAMP o EasyPHP. El editor del blog se decanta por el último así que lo descargo, lo bajo, lo configuro y... el Moodle no va. Le doy unas cuantas vueltas y nada. Desinstalar y reiniciar. Lo intento con AppServ. Lo mismo, lo descargo, lo instalo, no funciona, lo desinstalo y reinicio. Pruebo con WAMP pensando que a la tercera va la vencida. Lo descargo, lo instalo, no funciona, lo desinstalo y reinicio. Empiezo a desesperarme. Busco tutoriales en Youtube y al final escojo este. Me descargo el XAMPP y sigo las instrucciones. Me bajo la versión de Moodle 2.2 pero, a pesar de que esta vez sí me carga la página de instalación de Moodle (por fin!!!), después no me deja continuar. Decido intentarlo de nuevo con la versión 1.9 y finalmente, después de consultar este tutorial para configurar la instalación del Moodle lo consigo!!!
He tardado más de dos horas, he instalado y desinstalado varios programas, he maldecido el Moodle infinidad de veces... pero al final ha merecido la pena. Escribo esto para compartir estos enlaces que a mí me han sido útiles y para animaros a que, ante todos los atrancos, errores, desesperaciones y maldiciones al Moodle sigáis intentándolo.

6 comentarios:

  1. Fátima, desde mi absoluta ignorancia... pero ¿por qué no comienzas por la demo de moodle que es más sencillo y no tienes que instalar nada?
    Más que nada, para no desesperar...´
    Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  2. No olvides mencionar este post también en la entrega de la práctica del tema 3.

    Felicidades por la búsqueda de alternativas! Y encima me parece genial como has redactado el post...

    ResponderEliminar
  3. Gracias anticipadas, Fátima, por las instrucciones.... !Ya te contaré! :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios!
    Itziar, en mi caso uso Moodle con bastante frecuencia ya que en el trabajo, de vez en cuando, ayudo a crear contenidos para cursos y a montar las aulas. Por eso pensé que aprender a instalar y a configurar desde cero una Moodle sería buena idea :) Lo intenté antes con Sakai, por probar algo nuevo, pero fue un auténtico fracaso u_u

    ResponderEliminar
  5. Pues son las 21:45 del domingo y aquí sigo sin conseguir descargar el dichoso moodle...

    ResponderEliminar
  6. Noelia, mi consejo termina la práctica del tema 3 con la versión de demo. Prioriza el entregar algo con capturas de pantalla como describí en la clase virtual.

    ResponderEliminar