sábado, 14 de enero de 2012

MOODLE FUE LO QUE ME ANIMO A E-LEARNING.



Inicie a trabajar con el gestor de aprendizaje MOODLE, cuando en la universidad donde trabajo mostraron la herramienta y la propusieron para utilizarla en todas las materias como apoyo a la educación presencial, con muy pocos conocimientos de la aplicación inicie a crear comunicación con mis estudiantes, indagando sobre el tema encontré las múltiples posibilidades que ofrecía, descubrí la herramienta tan poderosa para la enseñanza, los alumnos asimilaron con facilidad.
Paralelamente diseñe otros cursos para educación informal sobre temas de interés como electricidad, orientación profesional, informática básica, etc, utilizando cada vez mas herramientas que proporciona Moodle. Con esto me anime a entrar en el mundo de e-lerning, me llamo la atención los objetivos y las asignaturas del Máster Universitario en e-lerning y redes sociales, y he encontrado que existen muchas más herramientas para logra la educación virtual.
Por otro lado le encontré un fin académico a las redes sociales, el concepto de redes sociales que tenia era búsqueda de amigos o compartir fotos, adicionalmente los jóvenes usan las redes sociales para ofender, amenazar, intimidar, por ello este tema no era de mi interés, ahora, con las aplicaciones vistas en el Master le encontré una aplicación educativa, productiva y de aprendizaje.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante la herramienta que a duras penas conozco. Sé que esta o caroline segun lo leído nos serán útiles en desarrollos propios del proceso e-learning.

    ResponderEliminar