sábado, 21 de enero de 2012

Trasteando gestores de aprendizaje

“Trasteando gestores de aprendizaje” ha resultado una actividad que a más de un alumno del Máster, como es mi caso, ha sido el primer contacto con un gestor de aprendizaje. En este caso se ha seleccionado el gestor de aprendizaje porque considero que es el más extendido dentro del learning educativo y es de código abierto. Mientras que los otros dos gestores de aprendizajes están más enfocados al ámbito empresarial.
Al principio cuesta comprender un poco cómo es el funcionamiento de Moodle, pero no es tan complicado. Es importante considerar que se puede trabajar con Moodle desde diferentes roles (Manager, Course creator, Teacher, Student,…)
Primero accedí como administrador para la creación de un curso (lo llamé gestores de aprendizajes).
Una vez creado el curso procedí a crear una actividad. De todas las actividades posibles se optó por un foro que recibió el nombre de foro participativo. Donde se pretende que los alumnos del curso escriban sus aportaciones para que después sean evaluadas.
Para realizar la actividad me ayudé de un video tutorial de YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=UHKyFjjlKFA
Finalmente, entré en el curso como alumno accedí a las distintas aplicaciones. Esto te hace apreciar lo sencillo que es crear un curso gracias a Moodle, ya que las herramientas están creadas y solamente tienes que seleccionar que sea más adecuada.
Por todo ello, la experiencia vivida trasteando Moodle la considero muy últil, porque he conseguido entender básicamente como funciona Moodle.
Llevo varios días pensando en los aspectos que deberían mejorar, pero realmente considerando los principios de Moodle no los encuentro.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario