domingo, 15 de enero de 2012

Algo tan sencillo pero tan útil: Google Docs


En un grupo de estudiantes encontramos muy diversos conocimientos de ofimática, y esto supone un problema. Cuando mandamos trabajos en grupo es complicado elegir una plataforma para facilitar a los alumnos la tarea, ya que algunas que ofrecen muchos servicios son demasiado complicadas de utilizar para determinados alumnos. Es por esto por lo que Google Docs supone la solución a este conflicto. Es rápida, fácil y útil. Todos los alumnos participan sin problema y sin barreras, desde cualquier lugar y momento. Veamos más a fondo sus características.


Google Docs y Hojas de cálculo, es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.

Los documentos cuentan con sistemas de seguridad que permiten acceder y modificar los documentos solo a aquellas personas que el administrados del documento decide. Pero Google Docs no solo es un procesador de textos, cuenta también con la Hoja de Cálculo, calendario, presentaciones, etc. Es un mundo de posibilidades para los alumnos que permite organizar sus tareas, aunar todos los pasos de un trabajo colaborativo: poner fechas, esbozar ideas, describir, narrar, modificar, presentar, etc.


Tras el lanzamiento de este paquete de Google miles de personas comenzaron su andadura o muchas han ofrecido tutoriales y explicaciones de manejo de este sistema de trabajo colaborativo.

En definitiva, Google Docs ha supuesto en la educación la posibilidad de que los alumnos desarrollen tareas de forma conjunta con una herramienta accesible y rápida, sin necesidad de largas explicaciones que hacen perder horas de estudio.

Idoia Legorburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario