domingo, 15 de enero de 2012

No sin mis redes

Soy Idoia Legorburu, y mi experiencia en el mundo de la educación y las nuevas tecnologías empezó en primaria, cuando el mejor juego era Paint y la mejor herramienta para aprender era Word. Al estudiar la carrera aprendí que había redes en las que la gente aportaba conocimientos e información con el propósito de facilitar las tareas docentes. Aquí es donde conocí Jclic, un universo para profesores en la plataforma Java. Aún así, se quedaba muy corto y había que hacer uso de la buena voluntad de aquellas personas que abrían un blog y compartían archivos con materiales para educación. Yo, que me dedico al campo de la educación especial, campo para el que ninguna editorial publica casi nada, es fundamental la colaboración entre docentes.

Llegada a este punto, y después de llevar un blog sobre educación durante un tiempo, he decidido abrir mi campo de actuación. Mediante redes sociales he descubierto que hay otro modo para los docentes para ponernos en contacto y compartir materiales. Las personas que en su día estudiamos la carrera juntos tenemos problemas similares y necesidades paralelas. Facebook es para nosotros una plataforma que permite que sepamos los nuevos materiales de unos y de otros y podamos ponernos en contacto de forma rápida y fácil.

Fuera de lo educativo, Twitter ha supuesto un gran fuente de información, abierta y libre, que me permite acceder a contenidos que antes quedaban escondidos tras un manto de intereses mediáticos. Es ahora, mediante este master, cuando estoy sacando un partido educativo a Twitter.

Para finalizar, es complicado hacerme a la idea mi trabajo sin las redes sociales y otras plataformas. Son mi biblioteca particular donde poder encontrar todo aquello que necesito para mi práctica profesional. Estas facilidades que encuentro hacen que vea necesaria mi colaboración a este respecto y colabore en varios espacios de Educación Especial aportando materiales para compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario