martes, 17 de enero de 2012


Aquí tenemos una serie de herramientas muy útiles a nivel educativo, os dejo las referencias y mis anotaciones al respecto:
-         bit.ly/yTHN: Teachertube. Se encuentran clases muy interesantes, especialmente en inglés. Se habla de cualquier tema y a cualquier nivel.
-         bit.ly/x5PFM8 Creación de comics. Son fáciles de crear siempre que no intentéis crear más de 6 viñetas, os podríais pasar todo un día haciendo el cómic. Para crear tiras cortas está muy bien. Muy completo.
-         bit.ly/x5PFM8 Creación de posters online. Esta herramienta la he utilizado poco, pero es bastante potente y con una buena impresora puede dar resultados magníficos. La veo más enofacada a la primaria, que los alumnos son más dados a los posters, pero se podría utilizar en cualquier nivel.
-         bubbl.us Crear mapas conceptuales. Fácil y rápido. Se crean en flash.
-         prezi.com. Mi herramienta favorita, es la evolución del powerpoint al flash. Son presentaciones interactivas. Causan muy buen efecto. La contra es que en la versión gratuita las presentaciones son públicas y con el logo de la web, pero aun así merece la pena.
-         elgg.org para crear redes sociales a pequeña escala. La verdad es que no la he probado, pero sí he visto resultado y parece una buena aplicación.
-         slideshare.net. Se pueden colgar presentaciones de powerpoint o similares de la misma forma que se cuelgan vídeos en Youtube.
-         bit.ly/M5P2 Twiddla. Para hacer reuniones de pizarra virtual.

Estas son las herramientas que he encontrado más útiles, pero las posibilidades son infinitas, tanto en estas aplicaciones, como en todas las disponibles en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario