martes, 17 de enero de 2012

CALAMÉO, para publicar en línea

Una herramienta muy interesante para publicar recursos en Internet es Calaméo, permite publicar, compartir y buscar documentos en línea. Las publicaciones se pueden organizar en subscripciones, y el resto de usuarios pueden añadir comentarios y así iniciar discusiones sobre cada publicación.
Es una herramienta gratuita, aunque existe una versión PREMIUM que permite mayores ventajas.
No existe un número limitado de páginas por documento, por lo que lo veo muy recomendable para actividades de e-learning.
Publicar un documento es muy sencillo, es necesario crearse una cuenta en Calaméo, una vez validada la cuenta, se accede con el usuario y contraseña, desde la pestaña “crear una publicación”, se mostrará un formulario para la creación del documento, se carga el documento desde el ordenador a Calaméo y siguiendo los pasos que indica quedará el documento creado.
Puedes cargar todo tipo de documentos, office y pdf.
Es muy útil como mencionaba anteriormente para la publicación del aprendizaje online, el profesor puede colgar su contenido en la plataforma, y los alumnos hacer sus comentarios y así poder entablar un debate sobre el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario