domingo, 22 de enero de 2012

Instalando módulos en Moodle

Domingo, como de costumbre, a pesar de habérmelo propuesto, se me ha quedado el casi último día cargadito de actividades para hacer y entregar mañana.
Me he puesto con la de instalar los módulos en Moodle.

Primero he seleccionado los 8 módulos que quiero añadir a mi instalación de Moodle. A la  hora de instalarlos, en muchas páginas, incluida la del propio moodle, me indicaban que tenía que copiar el contenido de los archivos ZIP en la carpeta moodle/mod. Lo he hecho y no salían los módulos por ningún lado. Por más que lo repetía, reiniciaba, ponía, quitaba, etc... no salía nada de nada.

Al final, he caído en mirar un fichero README en uno de los módulos y resulta que si el módulo es un bloque (block), tienes que descomprimirlo en la carpeta moodle/blocks. Lo he hecho asi y perfecto, al entrar como administrador me salía la opción de instalar los módulos y después me salen en la lista correspondiente.

Para ver la lista de módulos, bloques, actividades, etc...tenéis que ir a la ventana principal cuando accedéis como administradores y abajo a la izquierda pone "Administrar el sitio", le clickais y se abrirá un menú debajo con forma de árbol, pues le dais a "Extensiones" y ya seleccionáis: actividades, bloques, etc....

Con todo este rollazo quiero indicar que dependiendo del tipo de módulo, se tendrá que descomprimir en una u otra carpeta de moodle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario