domingo, 22 de enero de 2012

Moodle and Me

 Realmente, cuando algo se hace por primera vez a veces se antoja como un imposible, y en las veces sucesivas sin embargo, como algo poco menos que evidente. Esto pasa en casi todo en general, pero en las cuestiones tecnológicas muchísimo más.
 A veces no se sabe si es mejor documentarse antes de hacer cualquier actividad o mejor lanzarse al vacío  a ver qué pasa. Yo hice lo segundo para usar la demo de Moodle y la cosa no fue del todo mal, si bien al principio el acceso era del todo menos intuitivo. Al final casi siempre se acaba por conseguir y mi acercamiento no fue complicado aunque si que me robó un buen rato. No puedo adelantar si Moodle será apropiado para el tipo de enseñanza que me interesa pero desde luego hay aún mucho que ver y probar.
 No voy a decir más sobre Moodle porque ahí está la información para todos, pero sí que en lo que va de Máster por fin veo un poco de luz hacia mis propósitos primeros al matricularme en él; ver "algo" sobre lo que empezar a investigar para la formación superior musical on line. Creo que vamos bien...
 

1 comentario:

  1. Coincido contigo...muchas veces en estas cosas de informática hay que lanzarse al vacío y probar. A veces encuentras guías tan completas que te pierdes y no te lleva donde quieres, además hay que pensar que normalmente todas las aplicaciones y aspectos relacionados con las informática están pensados para que la utilice la mayor cantidad de gente posible y por tanto suele ser bastante intuitivo.
    Creo que Moodle puede ser más interesante de lo que a lo mejor has pensado, yo sí lo veo una herramienta muy útil...depende mucho del trabajo que realices, pero creo que es muy versátil.

    ResponderEliminar