viernes, 13 de enero de 2012

La sindicación y Yahoo! Pipes

En la asignatura de Gestores de Aprendizaje y Recursos Tecnológicos tenemos que utilizar, para una actividad, el servicio Yahoo! Pipes. No lo conocía, y la verdad es que es un servicio con cierta complejidad y, al mismo tiempo, potencia a la hora de manejar los feeds. Seguramente muchos de vosotros, como yo, usábamos como lector de feeds Google Reader, Feedly u otros, en todos los casos más sencillos que Pipes.

Para los que no estéis tan familiarizados con todo esto, voy a poner un ejemplo: probablemente cada día, en algún momento, hagas una revisión de varios diarios digitales y blogs, entre otros. Por lo tanto, estarás visitando, imaginemos, 10 webs. Eres tú quien visita, accede a esas webs. Desde un lector de feeds, los contenidos (titulares) de las 10 webs llegan a tu lector (tú no las visitas), de manera que la revisión de ese número de webs la haces de una manera más rápida. Cuando algún titular te llama la atención, haces clic en él, y se abrirá la web original.

La información que te interesa la recibes en un único lugar.

Lo que he visto hasta el momento es que Yahoo! Pipes permite un nivel de filtrado potentísimo, así como la introducción de operadores. Se trata de crear tus tuberías con todas las fuentes que desees, y conectarlas al Pipe Output.

En este vídeo se hace una demostración de su uso (inglés):

1 comentario:

  1. Lo bueno por simple cien veces bueno.Gracias por traducir a los no iniciados en el mundo de la informática, unos conceptos ,que vistos así parecen sencillos.

    ResponderEliminar