lunes, 23 de enero de 2012

Moodle y la actividad del Tema 2


El gestor de aprendizaje que he elegido para la actividad del tema 2 es Moodle. En primer lugar, porque hace años hice un curso con esta plataforma y la interfaz me resultó bastante intuitiva. En segundo lugar, porque es el gestor de aprendizaje de uso más extendido en el mercado y la comunidad que lo respalda es muy amplia, por lo que será fácil encontrar documentación útil y seguro que mis dudas ya han sido planteadas con anterioridad.

La demo es bastante sencilla de usar, si bien he tenido que emplear documentación de apoyo en algunos momentos, por ejemplo, para crear los usuarios nuevos y luego poder matricularlos en el curso.

He probado a añadir nuevos hilos en el foro, tests con preguntas de distinto tipo, documentos, url... y no ha sido muy complicado.

Principal inconveniente: el límite de tiempo por sesión. Una tarea que podría ser bastante breve, me ha llevado una buena parte del fin de semana al tener que repetir los pasos de creación del curso cada vez que me caducaba la sesión y desaparecía todo lo creado hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario