Ya se ha hablado anteriormente en este blog de herramientas de gestión de Redes Sociales. Yo os presento Netvibes, un escritorio organizado por pestañas en las que añades Widgets en función de tus necesidades. Es muy completo y versátil, de hecho, no es un único escritorio, sino que puedes crear tantos como quieras en una sola cuenta. En una sola página puedes resumir toda tu red, desde redes sociales, blogs, búsquedas, noticias, correo electrónico o RSSs.
Lo he probado hace varios días y ya se ha convertido en mi página de inicio. En mi caso, de momento solo he creado un escritorio en el que tengo reunidas mis cuentas de Facebook, Twitter, Linkedin y Google+ en una pestaña. En otra tengo mi correo-e, una aplicación de tareas pendientes, calendario o el clima para mi ciudad y en otra los blogs en los que participo. Con un vistazo muy rápido que no me quita más de 15 minutos puedo ponerme al día de todo lo que se mueve en mi red de Internet y puedo consultarlo desde cualquier equipo.
Mi idea es crear otro escritorio que pueda utilizar como PLE en el que reuniré la web del Máster y otros cursos on-line que estoy cursando, así como enlaces útiles, búsquedas o blogs relacionados con la materia.
Os recomiendo que lo probéis, para ello no es necesario registrarte. Puedes crear tu escritorio y si te gusta el resultado guardarlo creando tu perfil con muy pocos datos.
En este Blog su autora nos cuenta cómo ha creado su PLE con esta herramienta y en la página oficial de Netvibes tenéis el vídeo de presentación
No hay comentarios:
Publicar un comentario