lunes, 16 de enero de 2012

Herramientas 2.0


Las herramientas 2.0

La aparición de las herramientas 2.0 han supuesto una autentica revolución a  la hora de aprender.  Lo más destacable de este tipo de herramientas, es que permiten compartir información, que  tienen un diseño centrado en el usuario y además fomenta el trabajo colaborativo. De esta forma la información ya no solo aparece colgada en la red recibiéndola como sujetos pasivos, si no que nos permite contrastar, aportar ideas, conocer distintos puntos de vista,  construyendo entre todos el conocimiento.
Todo esto implica un cambio en la mentalidad del aprendiz, ya que hay que asimilar que los conocimientos no son algo estático que se tienen o no, si no que se va formando a lo largo de la vida gracias a la interacción del sujeto con la información y con otras personas expertas en la materia.

Está nueva forma de aprender pasa por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la utilización de las herramientas 2.0. 


El principal problema es el desconocimiento que muchas personas tienen de este tipo de herramientas. Yo personalmente conocía  y había utilizado redes sociales como Facebook  y Twiter , pero sin ninguna finalidad concreta y más por entretenimiento que por otra razón. A raíz de comenzar el Master de E learning y redes sociales, he podido experimentar con muchas de estas herramientas y he comprobado la gran utilidad que tienen en el aprendizaje si se sabe cómo utilizarlas.

Un saludo. Pilar Carapeto Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario