domingo, 15 de enero de 2012

Sobre gestión de tareas



Una buena gestión de nuestras tareas es algo imprescindible para que nuestro trabajo sea organizado y eficaz. La Web cada día nos da más herramientas para que nos organicemos y además realicemos un buen trabajo colaborativo.
Estos gestores de tareas nos ofrecen miles de posibilidades en cuanto a gestión de incidencias o tareas, histórico, gestión de usuarios asignados a cada tarea, estado actual, etc.
Aquí os dejo una pequeña lista de posibilidades:
  • Producteev es un gestor de tareas para trabajar de forma individual o en equipo, pero con una filosofía un poco distinta a otros gestores de tareas para equipos. Aquí, tú eres un usuario apuntado a distintos espacios de trabajo. En cada uno de ellos puede haber una o varias personas coordinándose para llevar a cabo las tareas.
  • TeuxDeux, intuitivo y fácil de utilizar. Agrupa nuestras tareas de acuerdo al día en que pensamos llevarlas a cabo, para luego tacharlas cuando las hemos completado, para así emular la sensación de tener una lista de tareas en papel.
  • Things es un  gestor de tareas pendientes  en periodo de desarrolloalpha para MacOS. La diferencia entre Things y el resto de aplicaciones similares recae en la sencillez de uso y una rápida visualización de la información sin necesidad de estar varios minutos filtrando para encontrar lo que tenemos que hacer ahora.

Podría nombrar cientos de gestores de tareas, pero hablaré sobre el que suelo utilizar de manera habitual, Mantis (http://www.mantisbt.org/)
Se trata de una aplicación para la gestión de tareas muy completa, permitiendo un trabajo tanto individual como colaborativo. Con Mantis podemos organizar las tareas por proyectos o por lo que queramos (departamentos, periodos de tiempo,...), asignarles las personas que se encargarán de realizarlas, gestionar el estado de la tarea (terminada, en proceso, asignada,etc.), añadir comentarios (muy útil para almacenar soluciones a problemas resueltos), enviar notificaciones a las personas involucradas cuando la tarea se termina o se ha añadido un nuevo comentario, guardar un histórico de todas las tareas, etc.
Se trata de una herramienta realmente útil para trabajar en cualquier empresa o incluso para gestionar tus propias tareas. Ya está desarrollada su correspondiente aplicación para iPhone, Android y Windows Phone, por lo que podemos llevar el control de nuestras tareas desde cualquier lugar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario