domingo, 15 de enero de 2012

Software para generar paquetes scorm: Articulate

Mi experiencia con el e-learning ha sido básicamente a través de la plataforma Moodle y el uso de objetos de aprendizaje scorm complementada con la red social Facebook.

He querido dedicar este post a los objetos de aprendizaje scorm, o mejor dicho, a aquellas herramientas que facilitan su creación puesto que en mis primeros pasos en el e-learning me he visto obligada a probar diversos programas para la creación de objetos de aprendizaje hasta llegar al que mejor se adaptaba a mis necesidades.

Actualmente utilizo el programa Articulate. Con este programa puedes generar scorm con diferentes funcionalidades desde cero o puedes "scormizar" una presentación directamente desde PowerPoint. Esto último resulta especialmente útil cuando, como en mi caso, colaboras con diferentes docentes. De este modo, ellos/as pueden generar contenidos con PowerPoint y sin necesidad de conocer Articulate podemos utilizar dichos contenidos como paquetes scorm en Moodle. La desventaja de este programa será para muchos/as que es software de pago pero puede merecer la pena. Os dejo un tutorial sobre el programa: http://goo.gl/CPQIS

Es cierto que existen otros programas (algunos gratuitos) que te permiten crear scorms. Os dejo un link a un blog en el que se describen algunos de ellos por si os resultan interesantes. He probado varios de ellos pero Articulate ha sido el que me ha parecido más completo, con una interfaz más sencilla y en general más intuitivo de utilizar.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario