lunes, 16 de enero de 2012

Almacenamiento en la red: BOX y Skydrive.

En los muchos años que llevo trasteando en el mundo de la informática, lo cierto es que he perdido unos cuantos pendrives y, por tanto, la información que llevaba en ellos. En algunas ocasiones me fastidió bastante porque llevaba evaluaciones, trabajos, adaptaciones, etc.... y encima no tenía copia de seguridad. Pero todo esto cambió cuando descubrí la posibilidad de tener un espacio virtual donde almacenar mis archivos y poder disponer de ellos desde cualquier PC.



En primer lugar os hablo de BOX. Es un espacio de almacenamiento virtual que ofrece la capacidad de 5 Gigabytes, que dan para mucho. Tan solo con registrar una cuenta gratuita podremos empezar a subir archivos y con un solo click obtenemos el enlace para compartirlo. Al acceder a un archivo se nos genera una vista previa y podemos, o no, descargarlo.
 


Otra opción de almacenamiento es Skydrive, asociado a una cuenta de Hotmail. El funcionamiento es muy similar al de BOX pero la capacidad que ofrece es distinta, concretamente son 25 Gigas. No nos ofrece la opción de una vista previa de los documentos.

Ambos son fáciles de manejar y la forma de subir/bajar archivos es bastante sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario