lunes, 16 de enero de 2012

Entrando por el aro de Twitter y recurso Ning


Hasta el momento siempre he encontrado muy útiles todas las herramientas 2.0 que había ido conociendo…exceptuando twitter; la verdad que no entendía muy bien qué era lo que se pretendía con compartir con todo el mundo a qué hora te levantas, qué estás haciendo… esa era mi idea equivocada hasta empezar a “profundizar” un poco más en ella.  

 Me ha sorprendido gratamente ya que considero que tiene muchas más utilidades de las que pensaba en un principio. A continuación os presento un cuadro a modo de esquema en el que se puede observar una recopilación de “hashtags educativos” los cuales están catalogados por su frecuencia de uso.



Por otro lado, quisiera compartir con tod@s vosotr@s una red social educativa como es Ning ya que en ella podemos ver cómo interactúa distinto profesorado sobre temas referentes a las TIC´S; aportan recursos y conocimientos dentro de una comunidad. Podemos hablar de Ning como una plataforma la cual está orientada a la creación de comunidades con unos intereses específicos.  Existen infinidad de grupos relacionados con la educación y las TICs. Como podeis observar la página principal es muy similar a la mayoría de las redes sociales y de muy fácil manejo; en el buscador superior podeis hacer la búsqueda por grupos atendiendo a vuestros intereses. Espero que os sirva de ayuda en alguna ocasión.
Por si os interesa: http://internetaula.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario