lunes, 16 de enero de 2012

MANOS A LA OBRA, ESTAMOS TRABAJANDO


Mi experiencia en esto de los Servicio 2.0 es escasa, es un mundo que voy descubriendo día a día con el avance del máster, pues hay tantas cosas que ver, investigar y practicar que no da tiempo a verlo todo. Y que mejor manera de aprender que ponerse “manos a la obra y a trabajar”, pues os contaré las aplicaciones que he empezado a utilizar en mi ámbito profesional:
He creado un Wiki en uno de los cursos de promoción interna, con el objetivo de fomentar el trabajo colaborativo. En él estamos compartiendo contenidos, actividades, debatimos, entre otras muchas cosas.
El Hot Potatoes y el JClic lo hemos utilizado como herramienta de evaluación (preguntas, test, etc.) dentro del proceso de evaluación del desempeño en el puesto de trabajo, y así poder valorar al grado de eficacia de algunas acciones formativas.
Como ha comentado ya una compañera el DropBox es una aplicación de gran utilidad, pero en el trabajo no lo puedo utilizar por la confidencialidad de la documentación, pues aunque es un espacio seguro, o así lo indican, las copias se  guardan en un servidor remoto y privado del que no tenemos control.
Una de las aplicaciones que creo que me serán de gran ayuda, y que todavía no he manejado en profundidad, es el Moodle, creo que se ajusta a las necesidades que actualmente tengo y ofrece gran variedad de posibilidades.
Seguiremos trabajando para descubrir  todo lo que nos ofrece la web 2.0, y ver que podemos aportar a la causa…
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario